• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con el apoyo del PP

Ávila Libre de Peaje pide a la Comisión Europea que intervenga ante el nuevo Gobierno por el peaje a Madrid

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El partido político Ávila Libre de Peaje ha pedido a la Comisión Europea que intervenga ante el nuevo Gobierno y le “obligue” a cumplir con el Real Decreto que debe aclarar si el peaje a Madrid finalizará en el año 2024 o en 2029, una fecha que ya se debió sentar en noviembre del año pasado, así lo ha explicado, Ángel Zancajo, presidente de Ávila Libre de Peaje.

Con tal fin Ávila Libre de Peaje ha enviado hoy mismo una carta a la Comisión Europea, en la que además piden que deroguen el Real Decreto que establece nuevas subidas en el peaje a Madrid. Un incremento que según Zancajo ya cuesta una media de 15 céntimos más en cada viaje, que se traducirán “en varios millones de euros al año”. Para este partido se trata de una forma de “compensar a la concesionaria por la perdida de otros peajes que han vencido”.

Apoyando esta iniciativa de Ávila Libre de Peaje ha estado también el Partido Popular de Ávila con la presencia de varios de sus miembros. Ángel Zancajo ha echado en falta a otros partido políticos, que ha asegurado también estaban invitados y tenían conocimiento del actuación prevista para hoy.

En todo caso Ávila Libre de Peaje ha informado que enviarán a todos los partidos con representación parlamentaria un copia de este escrito con la intención de que “desde Ávila se oiga una única voz contra el peaje”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE