COPE

DATOS MARTES 13 JULIO

Ávila entra en riesgo muy alto tanto en la incidencia a catorce como a siete días

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Continúa en ascenso la evolución de la pandemia en la provincia de Ávila que ya ha entrado en riesgo muy alto tanto en la incidencia acumulada a 14 días con 264 casos por cada 100.000 habitantes, como en la incidencia a siete días con 204 casos.


El índice de reproducción del virus se sitúa en 1,86.

.


En el último día se han registrado 54 nuevos positivos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, si bien las tasas de hospitalización se mantienen estables y en estos momentos hay cuatro personas ingresadas en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Los brotes activos en la provincia se elevan a 22 con 115 contagios vinculados, 38 más de ayer a hoy.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lamentado que esta quinta ola, que empezó afectando sobre todo a los jóvenes, ya se ha extendido “a todos los grupos de edad”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casado ha hablado de una “transmisión comunitaria clara” sobretodo en el tramo comprendido entre los 15 y los 30 años de edad.


La consejera ha recordado que estar vacunados “no nos protege al cien por cien” y ha recordado que además “de contraer el virus también podemos contagiarlo”. Casado ha señalado que se están observando varios ingresos de personas ya vacunadas.


La Junta no descarta tomas otras medidas adicionales este jueves, como la vuelta a nivel 2 de alerta sanitaria, aunque con matices.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE