• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del 3 al 8 de julio

Ávila 1.131 acoge el II Curso Internacional de Formación Musical Ciudad de Ávila

Del 3 al 8 de julio se dan cita algunos de los mejores maestros mundiales en sus disciplinas. La novedad de 2017 es la celebración del I Concurso Internacional “MÚSICA CALLADA” en la que los jóvenes pondrán a prueba sus habilidades técnicas

Observatorio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

Profesores de nivel mundial se dan cita por segundo año consecutivo en el Curso Internacional de Formación Musical Ciudad de Ávila que acoge el Observatorio Activo Ávila 1.131 del 3 al 8 de julio.

Nombres propios como Sergo Lazarev en violín o Elena Sharayeva en violonchelo, imparten clases magistrales en el transcurso de la segunda edición de una cita formativa musical que en el 2017 dobla su número de inscritos, alcanzando la veintena.

El programa de profesores se completa con Alexandra Andreeva al piano, Marisa Marzo en el canto moderno, además de Chema Corvo como profesor de improvisación y jazz, Laya San Segundo con música de cámara, Elena Delgado en historia de la interpretación instrumental y Lourdes Jiménez en la danzaterapia.

El objetivo del Curso es ofrecer a los alumnos, provenientes de todos los rincones del país, un ciclo formativo de la más alta calidad, con clases magistrales individuales diarias con pianista acompañante.

La gran novedad de este año es la celebración del I Concurso Internacional “MÚSICA CALLADA” de la Ciudad de Ávila, en el que se reconoce las calidades interpretativas, habilidades técnicas y actitud en el escenario de jóvenes de hasta 23 años con instrumentos de cuerda, piano o canto. Los ganadores actuarán en el III Festival Internacional de Música Mística y Teresiana que tendrá lugar también en Ávila del 4 al 10 de septiembre.

En el marco del Curso, podremos disfrutar de dos conciertos a cargo de los alumnos los días 6 y 7 de julio en el Auditorio de San Francisco, y una última velada musical el 8 de julio con los ganadores del Concurso “MÚSICA CALLADA”, donde también se hará entrega de los diplomas de asistencia a todos los participantes.

El evento está organizado por la Escuela Musicamos y Giuliana Cesarini.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE