• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid-19

Ascienden a 23 los positivos en la comunión del sábado en Ávila

Ascienden a 23 PCR positivos vinculados a la comunión del sábado en Ávila, son 5 casos mas que ayer según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León.

Audio

Junta CyLCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Se trata de un brote mixto cuyo primer positivo se registró el 5 de septiembre y que, por el trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los rastreadores de Atención Primaria, se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una Primera Comunión.

A fecha de hoy el número de casos positivos es de 25, es decir hay 5 casos confirmados más que en la jornada de ayer.

Por ello, la Junta insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisión del virus en entornos familiares y sociales.

Es el segundo brote en una comunión tras la celebrada en La Adrada hace dos semanas, el 31 de agosto.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ámbito social en la Zona Básica de Salud de Sotillo de La Adrada. El 31 de agosto se confirmó el resultado positivo de la prueba PCR practicada a una persona que trabajaba en un establecimiento hostelero de una localidad de esa Zona Básica de Salud. Una vez que los rastreadores del Centro de Salud determinaron cuáles eran los contactos estrechos sobre un listado facilitado por el Ayuntamiento de la localidad, se les practicó una prueba PCR. En estos momentos son 17 los positivos vinculados a este brote.

Por otra parte, el brote de la zona básica de salud de Candeleda ha registrado un alta médico, en estos momentos hay 5 personas ingresadas. No se han registrado nuevos casos positivos en las pruebas PCR.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar