• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ARU de La Cacharra se aprobará en el próximo pleno y tendrá una oficina técnica en tres meses

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La aprobación definitiva del Área de Rehabilitación Integral de La Cacharra tendrá lugar en pleno de este mes de febrero, según ha adelantado el teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible, Héctor Palencia. De esta forma quedará concluida la segunda fase de este ARU, para dar paso a la tercera fase, su ejecución, que comenzará con la puesta en marcha de una oficia técnica que estará operativa en un plazo de tres meses. Esta oficina, según ha señalado Palencia se encargará de gestionar los proyectos.

Precisamente esta oficina era una de las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte, cuyo presidente, Miguel Ángel San Pedro, ha mantenido hoy una reunión con el teniente de alcalde sobre este ARU. San Pedro ha pedido que la oficina técnica juegue un papel fundamental a la hora de trasmitir a los vecinos toda la información sobre este ARU, además de gestionar el tema de los créditos para que “esta carga sea lo más liviana posible para los vecinos”.

Los vecinos de La Cacharra tendrán que adelantar el 100% del dinero de este ARU, si bien su aportación real será del 15%, puesto que el 85% restante estará cubierto por el Gobierno Central, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

El Área de Rehabilitación Integral de La Cacharra contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros hasta 2023. Dinero destinado a la rehabilitación de viviendas, espacios públicos y la oficina técnica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo