• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arturo Barral: "No se puede vender humo en los PGE"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para Ávila “contienen cifras de ejecución reales y asumibles”, teniendo en cuenta, ha dicho, “la parálisis de inversiones de los últimos ocho años, que ahora está revertiendo el Gobierno socialista”. Barral ha subrayado que “no se puede vender humo” en unos presupuestos generales.

El subdelegado, que no ha querido entrar a valorar que Ávila sea la provincia a la cola de Castilla y León en inversiones, ha destacado que los Presupuestos de 2019 tienen tres grandes ejes: proteger el crecimiento económico, fortalecer las políticas sociales y continuar con la reducción del déficit y la deuda pública.

Barral ha pedido a los distintos grupos políticos que durante la tramitación parlamentaria de estas cuentas “propongan los cambios que consideren oportunos y que sean constructivos”. “Si todo va bien”, ha dicho, el nuevo presupuesto estará aprobado en mayo de este año, entre tanto continuará ejecutándose el presupuesto prorrogado de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar