• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Arturo Barral: "Las ayudas para los afectados por el incendio de Navalacruz ya están en movimiento"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Mañana martes el Consejo de Gobierno aprobará el Real Decreto de ayudas específicas para los afectados por el incendio de Navalacruz, así como ayudas para los daños que las últimas lluvias estés pudiendo ocasionar en las zona. Lo ha explicado hoy en Mediodía Cope el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, confirmando las declaraciones de la vicepresidente y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Arturo Barral ha subrayado que las ayudas del Gobierno de España para los damnificados por el incendio de la Paramera “ya están en movimiento”.


Barral ha explicado además que los 20 millones de euros anunciados por la ministra para la gestión del lobo estarán destinados a paliar los daños que los ataques causen en la provincia de Ávila pero también a la prevención de estos ataques. Esta inversión de 20 millones de euros será para todo el territorio nacional.




Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha adelantado que a finales de este mes se retomarán las conversaciones para que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, visite la ciudad de Ávila y la evolución de las obras del Palacio de los Águila. Proyecto para el que desde el Partido Socialista se anunciaron “importantes novedades” relacionadas con su vinculación al Museo del Prado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar