• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la II Fase de la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto a la segunda fase de la Operación Asfalto por un valor de 248.500 euros. Las obras van a afectar al Paseo del Cementerio, la pavimentación de la Calle El Fresno, de la Calle Las Damas, y el sellado de juntas de la Avenida de Madrid, Paseo Don Carmelo y Avenida Juan Carlos I

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

También, habrá intervenciónes en el Puente de las Sanguijuelas, el asfaltado de la Calle Fuente y Constana de la Aldea del Rey Niño, además de un bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Unas obras de las que todavía no se conocen su fecha de inicio. Se espera que sea lo antes posible como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez

Ha sido uno de los temas tratados en Junta de Gobierno Local pero no el único. También se ha aprobado una propuesta para la demolición de la piscina de la Ciudad Deportiva por un importe de 294.100 euros frente a un precio de licitación inicial de 479.000 euros. Un ahorro para las arcas municipales de casi 185.000 euros. A partir de ahora la empresa tiene 10 días naturales para presentar la documentación requerida.

Sobre el compromiso de la Junta de Castilla y León para co-financiar el 60% de la nueva piscina, Rodríguez ha recordado que es algo que “esta ahí” con varias reuniones por parte del concejal de Deportes, Pablo Gómez, pero ha defendido conocer primero el coste total del proyecto de construir de la nueva infraestructura antes de pedir una partida concreta plurianual al Gobierno Regional.

En estos momentos, se está nombrado el jurado que valorará las ideas para la construcción de la piscina. Desde el Consistorio se sigue barajando 2018 como el año para su construcción.

Sepa que el nuevo Plan Industrial para la provincia de Ávila que esta semana han presentado el Ayuntamiento, Diputación, sindicatos y Confae también ha sido protagonista en la Junta de Gobierno. Sin un calendario todavía fijo, la idea es que el documento sea aprobado en las diferentes comisiones informativas para elevarlo al Pleno.

Junta de Gobierno que también ha servido para aprobar las normas reguladoras de las bolsas de empleo correspondientes a las categorías profesionales de psicólogo, trabajador social y educador familiar de los servicios sociales municipales. Una decisión con el que se da luz a dos acuerdos aprobados en pleno.

Las personas que estén interesados en participar en este proceso selectivo que durará tres años más otros dos prorrogables, tienen 10 días naturales desde su publicación para presentar la documentación en el registro municipal desde su publicación.

Finalmente se ha dado cuenta de las reservas de agua. A fecha del 13 de septiembre, se encuentran al 57% de la capacidad total siendo las de Becerril del 60%, las de Serones del 49% y las de Fuentes Claras del 100%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar