• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIRTUAL CÁNCER DE MAMA

Al año se diagnostican en Ávila 200 casos de cáncer de mama

La AECC de Ávila ha organizado para este jueves, 28 de octubre a las 17,00 horas, un foro virtual on line para hablar del cáncer de mamá.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Con un índice de supervivencia del 90% el cáncer de mamá es el que mayor incidencia tiene entre las mujeres. Al año en la provincia de Ávila se diagnostican 200 casos de este tipo de cáncer por el que fallecen 38 mujeres, según ha explicado a Cope Ávila el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas. La prevalencia en Ávila a cinco años es de 810 casos.



Precisamente la AECC de Ávila ha organizado para este jueves, 28 de octubre a las 17,00 horas, un foro virtual on line para hablar del cáncer de mamá. En este foro distintos médicos abordarán su diagnóstico y prevención, así como los avances y las novedades de los tratamientos oncológicos. También participarán distintas pacientes hablando de su experiencia personal.


Por otro lado, el presidente de la AECC en Ávila ha asegurado que “sí todo el mundo se pone las pilas” la radioterapia estará en funcionamiento en a finales del primer semestre de 2022 como estaba previsto. Paradinas no considera que el cambio en la gerencia deba suponer ningún retraso.



Por cierto que este domingo, 31 de octubre, tendrá lugar también la cata de vinos organizada por la Asociación de Sumilleres de Ávila en los 30 cubos de la Murralla, cuya recaudación irá a parar a la Asociación contra el Cáncer de Ávila. Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar