• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFAVILA

El alzheimer cada vez aparece antes

El 10% de los casos se dan en personas que aún están en su etapa laboral. Las asociaciones se tienen que adaptar a esta nueva situación. 

Audio

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila es Monserrat Cortés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Si han pasado esta mañana por El Grande habrán visto que cientos de Niños y voluntarios han formado las 3 fichas de puzzle del logotipo de Afávila, es uno de los actos del día Mundial del Alzheimer

Mañana, 21 de septiembre, es el día Mundial del Alzheimer pero en Ávila los actos ya se han celebrado en la mañana de hoy.

En el grande representación gigante del logotipo de Afavila y las mesas informativas se han repartido por todo el centro de la ciudad.

Además este año se ha indicio en la concienciación a los niños, acercando esta enfermedad a las aulas.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila es Monserrat Cortés y ha explicado que está enfermedad cada vez se da antes, en personas que están aún trabajando, menores de 60.

Todo lo recaudado en las mesas de Afavila será destinado a las obras del nuevo centro, la asociación tiene la intención de ampliar sus instalaciones para atender unas 160 personas. Actualmente atiende a 80 familiares y enfermos de Alzheimer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar