• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rio Adaja

Alerta ante la crecida del cauce de los ríos de la provincia

Este fin de semana ha estado marcado por la crecida del cauce de los ríos de la provincia de Ávila, con el Rio Adaja en alarma a su paso por la ciudad de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera visita el rio de Bohoyo ante la crecida del caudal.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

En Ávila, Durante todo el fin de semana, Policía Local y Protección Civil de Ávila han vigilado el caudal del Rio Adaja y del Rio Chico ante el aumento del agua en ambos ríos a su paso por la ciudad.

Un aumento del cauce del rio producido por las lluvias que hemos vivido en nuestra ciudad, y en general en toda la provincia, durante los últimos días.

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana del Domingo 5 ríos en umbral de alerta, entre ellos el Adaja a su paso por Ávila, con un caudal de casi 58 m3 por segundo.

En la noche del sábado al domingo, entró en alarma la estación del río Adaja situada en la ciudad de Ávila con una medición de 86 metros cúbicos por segundo, después de que aumentara el caudal durante toda la jornada del sábado por efecto de las lluvias y el deshielo.

Ahora mismo su situación es de alerta, con tendencia a descender, según la información oficial de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO.

Esto en Ávila capital, en la provincia:

 El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recorrido los principales puntos en la provincia afectados por la crecida de los ríos, en concreto del Alberche y del Tormes.

Sánchez Cabrera ha visitado sobre el terreno los puntos afectados por la crecida de los ríos, como Bohoyo (foto) y Navaluenga.

Este fin de semana, la Diputación de Ávila tuvo que cortar a la circulación las carreteras AV-P-510, entre San Martín de la Vega del Alberche y Garganta del Villar, y la AV-P-537, entre El Barco de Ávila y Navatejares.

Una decena de personas ha integrado el operativo, realizando labores de señalización y de limpieza de la calzada –ramas y restos del arrastre del agua.

Ante la amenaza de lluvia, la Diputación de Ávila recomienda extremar la precaución si se circula por las carreteras provinciales, especialmente de las comarcas de El Barco-Piedrahíta y Gredos.

Por último, hay que destacar que algunos de los vídeos que han circulado por Whatsapp y Redes Sociales no era verídico y no estaba grabado en la provincia de Ávila.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar