• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Burillo

"Ahora empieza una vida más sosegada, pero siempre cerca de los abulenses"

A una semana de la llegada del nuevo Obispo, D. Jesús ha pasado por los micrófonos del Espejo para hacer balance de esta década y media en Ávila

Audio

Entrevista Don Jesús García Burillo

Auxi Rueda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

En su entrevista más personal, Don Jesús ha querido echar la mirada atrás para recordar estos 15 años en la diócesis. Años "intensos", con muchos acontecimientos compartidos, como el Centenario de Santa Teresa, las tres exposiciones de Las Edades del Hombre, o el primer Año Jubilar Teresiano.

De su llegada a Ávila, en febrero de 2003, recuerda el frío intenso vivido en la Catedral. Pero, sobre todo, el calor y la cercanía de la gente, que se ha repetido durante su episcopado.

Ahora, pasa a lo que él llama la "vida oculta". Una vida más en segundo plano, más sosegada, que le permitirá llevar a cabo alguna de sus aficiones, como la lectura de novela histórica, los paseos y las escapadas a la montaña. Eso sí, tiene claro que mantendrá sus costumbres de levantarse cada día sobre las cuatro de la mañana, y no perdonar la siesta de después de la comida.

Confiesa que su espinita clavada ha sido el sufrimiento de la gente, que lo ha vivido como propio, especialmente en los años más duros de la crisis. A su sucesor, D. José María Gil Tamayo, le deja "una diócesis en camino", en actitud andariega, como la Santa.

La diócesis despedirá a Mons. García Burillo este domingo 9 de diciembre, con una Eucaristía en la Catedral a las 5 de la tarde.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en este enlace: https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/avila-provincia/avila/audios/espejo-avila-7-12-2018-20181205_590745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar