• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro

Agustín González se acoge a su derecho de no declarar en la comisión de investigación de Las Cortes

El que fuera presidente de Caja de Ahorros de Ávila, Agustín González, no ha contestado a ninguna pregunta en la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro celebrada en Las Cortes de Castilla y León.

El que fuera presidente de Caja de Ahorros de Ávila, Agustín González,

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Esta semana se está celebrando en Valladolid la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro, su fusión con Bankia y su salida a bolsa, hoy era el turno de Agustín González que no ha querido declarar.

El que también, fuera Presidente de la Diputación ha mantenido así su estrategia de defensa porque, recordamos, ya se se negó a declarar en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera del Congreso de los Diputados que se celebró este Febrero en la capital de España.

Hoy, González se ha limitado a hablar en su inicial turno de palabra de "decisiones trascendentes" que se adoptaron "desde el rigor y desde la responsabilidad".

"Voy a hacer uso del derecho a no contestar, con todo el respeto", ha trasladado González a los integrantes de esta Comisión de Investigación a los que, en su breve intervención, ha explicado que fue presidente de Caja de Ávila desde finales de 2007 hasta finales de 2010, un periodo de tiempo al que se ha referido como "tres años delicados" de "mucho esfuerzo, trabajo y estudios" en los que "hubo que tomar decisiones trascendentes" ante la realidad económica y unas previsiones de futuro que "no se veía que se iban a despejar".

Según ha explicado, esas decisiones se adoptaron desde el "rigor" de la información elaborada por el equipo directivo y guiados por los reguladores que, según ha precisado, son los que marcaban las pautas a seguir en una "realidad irreversible". González ha apelado a esa "responsabilidad" para "salvar lo necesario" para los trabajadores y para los impositores de la caja abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar