Agosto deja un nuevo ascenso en el número de parados de Ávila tras seis meses de descenso

El número de parados en la provincia de Ávila se eleva a 10.569 personas, con un aumento de cuatro desempleados más en el mes de agosto, según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo.

Colas en una oficina de empleo

Colas en una oficina de empleo

B.G.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:43

De esta manera se rompe la línea de descenso del desempleo de los últimos seis meses en la provincia, pese a todo el total de parados se ha reducido en 1286 con respecto a agosto del año pasado.

Por sectores, el sector servicios es el que mayor número de desempleados registra en la provincia abulense, con un total de 6.875 desempleados, además es el único donde el paro se incrementó el mes pasado con 95 nuevos desempleados. En el resto de sectores el paro descendió.

En cuanto a la Afiliaciones a la Seguridad Social, en agosto se registraron un total de 55.238, 185 afiliaciones más que en julio y 960 afiliaciones más que hace un año por estas fechas.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios valoran positivamente que Ávila “mantenga el tipo en un mes que tradicionalmente es malo para el empleo”, si bien consideran que el total de parados “es un cifra demasiado elevada para una provincia que continúa sufriendo importantes carencias, especialmente en el sector industrial”.

Lo más