• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afávila lanza un grito de auxilio pidiendo ayudas a las administraciones

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzehimer bajo el lema “Cero omisiones. Cero Alzehimer”.


Desde Afávila han pedido a las administraciones ayudas para la Asociación de Alzehimer de Ávila. Su presidenta, Montserrat Cortes, ha lanzado un grito de auxilio y ha mostrado su malestar después de un año muy complicado en el que no han llegado las ayudas comprometidas por la Junta y el Ayuntamiento de Ávila les ha dicho que “no hay dinero”.



Cortes ha explicado que han pasado de tener 80 usuarios antes de la pandemia a 37 en la actualidad. La adaptación del centro a la normativa sanitaria les ha obligado a subir un 30% las cuotas y muchas familias no pueden asumir el coste. La presidenta de Afávila pide subvenciones directas que compensen la diferencia para que los enfermos puedan seguir recibiendo el servicio.



Desde Afávila han agradecido a la Diputación de Ávila que sea la única institución que les ha prestado ayuda en este último año. El resto de administraciones se ha comprometido ha estudiar opciones, José Francisco Hernández Herrero es el delegado territorial de la Junta en Ávila y Paloma del Nogal es concejala de Servicios Sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo