• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AECC de Ávila espera "importantes novedades" sobre la radioterapia a finales de este mes

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El optimismo ha vuelto a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila en relación a la radioterapia. Y es que según su presidente, Ignacio Paradinas, “habrá una novedad importante a finales de este mes”, coincidiendo con la visita prevista del consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado que el día 30 o 31 de octubre estará en Ávila presentado el diseño de las unidades de radioterapia. Paradinas ha insistido en que “lo importante es dar pasos y establecer una meta”.

Entre tanto la AECC está dedicando este mes de octubre a la prevención del cáncer de mama, uno de sus más importantes caballos de batalla, al que dedicarán más de 14 actividades en toda la provincia.

En Ávila capital habrá dos fechas claves: el 19 de octubre, día en que se formará un gran lazo rosa con paraguas en la Plaza de Santa Teresa y el 28 de octubre, jornada en la que tendrá lugar el abrazo rosa a la Muralla, después de la lectura del manifiesto que correrá a cargo del actor abulense, Tito Valverde. Ese día habrá además mesas de información, zumba y distintas actividades. Maite Martín, vicepresidenta de la AECC de Ávila.

En 2017 se registraron en la provincia de Ávila 99 nuevos casos de cáncer de mama, una cifra que se elevo a 32.800 en nuestro país. Afortunadamente se trata de uno de los cánceres con mejor índice de supervivencia en torno al 90%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar