• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adiós a D. Antonio Jiménez, Rector del Santuario de Sonsoles entre 2004 y 2016

Antonio Jiménez

Auxi Rueda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

 Esta mañana ha fallecido D. Antonio Jiménez Jiménez, presbítero de esta diócesis de Ávila, a la edad de 82 años. Natural de la localidad abulense de Muñochas, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en 1964.

Desde entonces. D. Antonio ha ejerico su Ministerio en varias localidades de la provincia. Ha sido en un primer momento Ecónomo de Muñico (1964), y más tarde de Diego Álvaro (1966). En la década de los 70 se encargó de las parroquias de San Miguel de Serrezuela y Pascualcobo (1970), así como de Ecónomo de Poyales del Hoyo.

En 1982 fue nombrado Encargado de Guisando. Tres años después, en 1985 recala en el arciprestazgo de Abadía de Burgohondo, donde es nombrado párroco de Burgohondo, Navarredondilla, Navalacruz y San Juan del Molinillo (junto con D. Sixto Sánchez Montero). Parroquias a las que se les sumará Maello (1986), y Navaluenga (1987). En esta última localidad permanecerá como párroco hasta el año 2000.

Fue entonces, con el cambio de milenio, cuando recibe su nombramiento como párroco de Piedrahíta, Casas de Sebastián Pérez, La Almohalla y Palacios de Corneja. Sólo estará allí un año, pues en 2001 llega a Ávila capital para ejercer como párroco en la parroquia de San José Obrero (hasta 2004). Durante ese tiempo, también se encargó del servicio pastoral a la Residencia de la Tercera Edad de la Junta de Castila y León.

Más recientemente, a D. Antonio se le recordará también como Rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles (entre 2004 y 2016). Ejerció, asimismo, como Administrador parroquial de Salobral en 2009.

El velatorio de D. Antonio se encuentra en estos momentos en el Tanatorio de Antonio Álvarez. La celebración de Exequias será mañana jueves a las 17 hs en su localidad natal de Muñochas. Oramos por su eterno descanso en la Casa del Padre. Nos unimos a su familia en la oración y la cercanía. Descanse en Paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar