• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo para cinco de las ocho mociones presentadas en el pleno del Ayuntamiento

Pleno noviembre

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Jornada de Pleno hoy en el Ayuntamiento de Ávila. Más de cuatro horas de sesión en las que se han debatido ocho mociones de las cinco han salido adelante.

Algunas de las más debatidas han sido las que finalmente no han contado con el visto bueno de este pleno entre las que destaca la propuesta socialista de pedir a la Diputación de Ávila que suspenda la firma del convenio con Confae enmarcada en la Estrategia “Ávila 2020”. Tanto Partido Popular como Ciudadanos han calificado la moción de “electoralista”. La portavoz del Partido Popular, Patricia Rodríguez, ha recordado que el PSOE además se abstuvo en la votación de este convenio en el pleno de la Institución Provincial.

Por su parte la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha reprochado al Equipo de Gobierno sus intenciones de sumarse a este convenio “sin contar con la oposición”.

Finalmente la propuesta ha sido desestimada con los votos en contra de Partido Popular y Trato Ciudadano, a favor de PSOE e Izquierda Unida y la abstención de Ciudadanos y Unión, Progreso y Democracia.

Otra de las mociones que ha sorprendido ha sido la presentada por Trato Ciudadano, primero porque no es habitual que presenten ninguna propuesta y en segundo lugar porque se trataba de un asunto ya debatido en enero de 2016 y que fue rechazado. La moción pedía medidas para garantizar de manera continuada y sostenible el abastecimiento de agua potable a la ciudad. La portavoz de Trato Ciudadano, Alba Moreno, ha puesto en duda el proyecto de abastecimiento de Las Cogotas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte la portavoz popular ha lamentado la actitud de Trato Ciudadano ponga siempre en tela de juicio los informes técnicos.

Esta propuesta también ha sido rechazada con los votos en contra de Partido Popular y Partido Socialista, a favor de Trato Ciudadano e Izquierda Unida y la Abstención de Ciudadanos y UPyD.

Al margen de estas propuesta el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la creación de una Red de Itinerarios Peatonales, la elaboración de un plan de formación de la Ordenanza General de Subvenciones y la implementación de puntos de información y asesoramiento sobre violencia sexual. También en esta sesión ha salido adelante la propuesta de Izquierda Unida de crear una comisión especial para conocer los detalles del convenio ente Junta, Ayuntamiento, Aqualia y la Sociedad Pública de Medio Ambiente por el que se llevaron a cabo distintas infraestructuras hidráulicas en la capital, y que se vio modificado en varias ocasiones con diferentes adendas.

Finalmente el pleno ha aprobado instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la declaración de Ávila como zona libre o no regulada para empresas de operadores de telecomunicaciones a propuesta de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar