• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Abandono o expulsión?: el diputado Alberto Encinar sale de Por Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Polémica por la salida del diputado Alberto Encinar de Por Ávila. El diputado provincial trasladaba esta misma mañana al presidente de la Diputación su petición de crear el Grupo no adscrito y su adscripción al mismo como portavoz.

Las razones de esta decisión, según ha explicado Encinar a Cope, obedecen a “diferencias de criterio con la dirección del partido, manifestadas a nivel interno durante los últimos tiempos”. Encinar ha decidido seguir formando parte de la Corporación provincial asegurando que puede “aportar muchas cosas positivas al desarrollo de la provincia y al funcionamiento de la Institución”.


El diputado, que ya ha abandonado tanto sus cargos orgánicos como la afiliación a Por Ávila asegura no querer hacer “leña del árbol caído”.


Insiste Encinar en que se trata de “una decisión muy meditada” si bien en los últimos días “se han adelantado los acontecimientos”.


POR ÁVILA HABLA DE EXPULSIÓN

Por Ávila no ha hablado de abandono de Encinar, sino que la formación amarilla ha asegurado en un comunicado que ha expulsado al diputado provincial Alberto Encinar “por deslealtad a la Diputación Provincial de Ávila y la consiguiente pérdida de confianza de sus compañeros diputados y de la dirección del partido”. Por Ávila asegura que Encina ha traspasado “líneas rojas” con la “publicación en sus redes sociales de documentación interna de la Diputación”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al parecer el pasado jueves dirigentes de Por Ávila, junto con sus compañeros diputados, convocaron a Encinar para comunicarle que no querían contar con él por pérdida de confianza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar