900.000 euros para equipos de extinción de incendios en todos los municipios de Ávila

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:32

La Diputación de Ávila destinará 900.000 euros a dotar de equipamientos básicos para la extinción de incendios urbanos a los 247 municipios de la provincia de Ávila. Así lo ha explicado el portavoz de Equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, quien ha señalado que ya más de 200 localidades abulenses ha contestado favorablemente a esta iniciativa de la Institución Provincial.

Desde Diputación se espera que estos equipamientos ya estén en los municipios antes del 15 de enero del año que viene, sin ningún tipo de coste para las localidades, que únicamente tendrán que poner a disposición a dos personas para su manejo después de formarse con profesionales del servicio de Extinción de Incendios de Ávila.

En otro orden, de cosas Juan Pablo Martín se ha referido las ruptura del Diálogo Social por parte de los sindicatos, aseverando que desde Diputación no contemplan dar marcha atrás en el convenio alcanzado con Confae. “Un escenario que no es posible”, según Martín porque se trata de “una decisión que cumple con todos los requisitos jurídicos y de procedimiento”, además de “ser bueno para la provincia de Ávila”. El portavoz de la Institución Provincial sigue “tendiendo la mano” a UGT y CC.OO. Y espera que participen en la reunión convocada para este jueves.

Lo más