• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

196 años de Policía Nacional

En Ávila hay 160 agentes.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Policía Nacional celebra hoy el 196 aniversario de su creación. Casi 200 años de vida, a los que ha querido sumarse la delegada del Gobierno de Castilla y León, la abulense, Mercedes Martín.

Martín ha felicitado a los 160 agentes que el cuerpo tiene en Ávila, señalando que la Policía Nacional “nos permite vivir en una ciudad segura y que seamos ciudadanos libres”.

Mercedes Martín ha aplaudido “el desempeño ejemplar” de las funciones de este cuerpo, destacando el esfuerzo en “delincuencia organizativa, ciberdelincuencia, trata de seres humanos o violencia de género”. Según la delegada del Gobierno en Ávila se producen 32 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 15 puntos menos que la media nacional. 

El origen de este cuerpo se remonta al 13 de enero de 1824, cuando el rey Fernando VII promulgó el Real Decreto para la creación de la cédula de la Superintendencia de la Policía del Reino. A partir de este momento, según la delegada del Gobierno, la Policía Nacional “ha ido evolucionando para amoldarse a los nuevos tiempos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE