• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yolanda Vázquez tilda de "revisiones de escaparate" el proyecto de ordenanzas de Por Ávila

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado “la escasez” de propuestas del proyecto de ordenanzas fiscales presentado por el Equipo de Gobierno. Para su portavoz, Yolanda Vázquez, se trata modificaciones “de poca enjundia”, “revisiones de escaparate”, ha dicho la socialista, que en algunos casos son sólo “cambios de redacción o redondeo de algunas cifras”.

Yolanda Vázquez ha criticado “la falta de voluntad de revisar la fiscalidad municipal en su conjunto”, algo que asegura que hubiera sido “deseable” en la actual situación.

La portavoz socialista asegura que la escasez de propuestas de Por Ávila en estas ordenanzas “deja poco margen de maniobra a los grupos de la oposición, que sólo pueden presentar enmiendas a lo que ha tocado el Equipo de Gobierno”.

En este sentido y entre las enmiendas socialistas, Vázquez ha destacado la propuesta de bonificar el IBI a los propietarios de inmuebles que han perdonado el alquiler a sus inquilinos durante el estado de alarma, o a aquellos que apuesten por la utilización de energía solar y otro tipo de energía renovable.

El PSOE propone además bonificaciones del 95% en el Impuesto de Construcción para aquellas actividades que se han visto obligados a realizar obras como consecuencia de la COVID-19.

Los socialista ha propuesto también una bajada lineal del 10% en el transporte público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paralelamente a estas enmiendas, el Partido Socialista ha pedido la creación de una línea de subvenciones que ayude a Pymes y autónomos en el pago de sus impuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar