• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Vuelven las visitas turísticas a la Catedral de Ávila y a San Vicente tras cinco meses

Los templos solo podrán ser visitados, de momento, los fines de semana y los festivos

Catedral de Ávila

Foto: Pixabay

Foto: PixabayCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Las visitas turísitcas a la Catedral del Salvador de Ávila y la Basílica de San Vicente se retoman el próximo viernes 23 de abril, coincidiendo con el festivo en la Comunidad. Una reapertura que llega después de más de cinco meses cerradas al turismo debido a la crisis sanitaria del COVID.

Un comunicado de la Diócesis de Ávila recogió que, de momento y hasta la conclusión del estado de alarma, las visitas a la Catedral solo se realizarán los fines de semana y festivos, en horario interrumpido que varía entre las 11,30 y las 12,30 y las 18,30 y 19 horas.

La visita turística a la Catedral se puede hacer de forma completa, salvo la subida a la casa del campanero, que seguirá cerrada temporalmente. Por el momento, se llevan a cabo obras de conservación en la antesacristía, que terminarán en próximas fechas. Hasta que se pueda acceder a ese lugar, se puede visitar toda la Catedral y, a través del claustro, acceder al museo y a la capilla de San Bernabé (Sacristía de la Catedral).

En cuanto a la Basílica de San Vicente, el horario será de 11 a 14 horas y de 16 a 18,30 horas los viernes y sábados y de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas los domingos.

En ambos lugares, se cumplirán las medidas de control para evitar contagios. Además, con el objetivo de preservar las normas de seguridad sanitaria, la compra de entradas se podrá realizar 'on line' a través de la web de la Catedral.

La visita a la Catedral abulense seguirá siendo gratuita para los abulenses y empadronados en Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar