• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS AVILA

Verónica Casado pide estar “súper vigilantes” para evitar rebrotes

En las últimas 24 horas NO ha fallecido ninguna persona por coronavirus en el Hospital y se han dado 0 casos positivos nuevos en Ávila.

Casado ha explicado que el re-brote de ayer en Ávila fue por un contagio en una Residencia de la provincia. Los 19 positivos son leves o asintomáticos.

Audio

COPE Ávila / Junta CyLRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Jornada del 2 de junio sin nuevos fallecidos ni nuevos casos, el numero de muertes se mantiene en 138 personas en el Hospital y los positivos confirmados se mantienen en 2.041 personas. Tampoco hay fallecidos en las Residencias de Mayores.

En definitiva, hoy ha sido un Día de respiro tras el repunte de ayer, un rebrote en una Residencia de la provincia que explicaba la consejera de sanidad Veronica Casado en rueda de prensa asegurando que ha surgido por el contagio de una trabajadora. Según Casado, los 19 positivos son leves o asintomáticos, la consejera no ha dicho de qué residencia se trata pero en la Zona Básica de Salud de Sotillo de la Adrada aparecen 21 positivos en la última semana:

Además, la consejera ha informado que la situación en el Hospital va mejorando y ya se están normalizando otras actuaciones, según ha explicado la Consejera Verónica Casado.

Todavía se recomienda llamar al médico antes de acudir al centro de salud o al hospital, “para no mezclar enfermos de Covid con el resto de pacientes”.

Federación Regional de Municipios y Provincias

Además, la consejera de Sanidad Verónica Casado se ha reunido hoy con la Federación Regional de Municipios y Provincias para coordinar las actuaciones sanitarias en la des-escalada. Casado ha destacado el “importante papel” de los alcaldes para “controlar la evolución del virus”. (audio).

Por su parte, el consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, también ha destacado el “importante papel”, pero en el ámbito económico, de las Administraciones locales.

Ibañez ha explicado Las dos cosas que tienen que tener encuenta a la hora de sacar nuevas ayudas; “si sacan nuevas líneas de ayudas tienen que respetar las competencias ajenas y la legislación vigente”, ha dicho.

El objetivo es no duplicar ayudas y los ayuntamientos tendrán que presentar a la Junta un documento de que la nueva línea es “financieramente sostenible”. Ibañez también ha informado que ha comenzado el Estudio de Seroprevalencia entre los trabajadores de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar