• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado Medieval

Valoración “muy positiva”: Sin brotes 15 días después del Mercado Medieval

Otros Ayuntamientos de Castilla y León preguntan por las medidas adoptadas en Ávila tras el éxito del Mercado Medieval

Audio

Foto: Archivo COPERodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04


15 días después de la celebración del Mercado Medieval el equipo de Gobierno hace un balance positivo porque no se han detectado grandes brotes de covid asociados a su celebración.


El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado hoy que incluso otros Ayuntamientos de Castilla y León han preguntado por las medidas sanitarias adoptadas en el Mercado Abulense. (Escuchar audio).


El próximo gran evento que se celebrará en Ávila son las Fiestas de La Santa, marcadas en el calendario el viernes 15 de octubre.

  • Datos Ávila

Fin de semana sin fallecidos por COVID en Ávila y en el que tan solo se han registrado 7 positivos (4 el sábado y 3 el domingo)

Parece que la 5ª ola ya es historia, siguen bajando todos los índices de riesgo:

El numero de reproducción del virus es de 0.71 y la incidencia a 14 dias es de 74 casos / 100.000 habitantes.

La tasa de la ultima semana es de 29 casos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso si, no podemos olvidar que 4 personas continúan ingresados en la UCI de Ávila luchando contra el COVID y que otras 8 están ingresados en planta con coronavirus.

Mañana, Ávila junto al resto de Castilla y León abandonará el nivel 1 de alerta sanitaria para pasar a situación de riesgo contenido, dando un paso más hacía la nueva normalidad suprimiendo los límites de aforos en el comercio y la hostelería, tal y como explicaba el jueves Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

En esta situación de riesgo contenido seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, así como la distancia de metro y medio de seguridad. También se mantienen la normativa en las competiciones de alto nivel y las guías de funcionamiento en las residencias de mayores y centros de enseñanza.


  • Plenos Municipales


Por cierto, el PP ha pedido volver a la presencialidad de los plenos municipales dado que se están celebrando estos grandes eventos en la ciudad de Ávila, tal y como ha pedido al alcalde Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del PP.

Por ahora el pleno del viernes, en el que se aprobarán las ordenanzas fiscales para 2022, seguirá siendo on-line y se celebrará íntegramente por Internet.

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebrará, desde mañana martes, todas las reuniones de sus órganos de Gobierno de manera presencial, una vez entre en vigor la nueva normativa de la Junta de Castilla y León por la que la epidemia de la COVID-19 pasa a estar en situación de ‘riesgo controlado’. Así lo ha dispuesto el presidente, Carlos García, en una decisión respaldada unánimemente por los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar