• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

La vacunación masiva continúa con los nacidos en 1956 y residentes en la provincia de Ávila

Se vacunará el miércoles y jueves, días 7 y 8 de abril, en el Hospital Provincial

COPE Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2021

Ante el anuncio del Ministerio de Sanidad de un nuevo envío de AstraZeneca-Universidad de Oxford, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha comenzado a vacunar a la población de 65 años

De acuerdo con la decisión adoptada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar hasta los 65 años la aplicación de AstraZeneca-Universidad de Oxford y teniendo en cuenta la previsión de llegada de más dosis de esta farmacéutica anunciada por el Ministerio de Sanidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila está organizando para el miércoles y jueves días 7 y 8 de abril la vacunación de las personas nacidas en 1956 residentes en la provincia de Avila.

El pasado domingo (4 abril) se inició esta vacunación para los nacidos en 1956 y residentes en Avila Capital. Se vacunaron unas 460 personas en el primer día de vacunación masiva, los que no acudieron a la vacunación el domingo pueden hacerlo el miercoles o jueves siguiendo las franjas horarias correspondientes con su mes de nacimiento.

  • VACUNACIÓN PROVINCIA

Están convocados los ciudadanos con tarjeta sanitaria del Sistema Público de Salud y mutualistas empadronados en cualquiera de los municipios de la provincia de Ávila, están citados según su mes de nacimiento.

No deben acudir aquellas personas que se encuentren en aislamiento o cuarentena, si han pasado la infección covid en los últimos 6 meses o aquellos trasplantados, en diálisis o en tratamiento activo por enfermedad oncológica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de no poder acudir en la fecha señalada, no llame a su Centro de Salud. Habrá nuevos llamamientos, tal y como ha informado la Junta CyL.

La vacunación a personas de 65 años se solapará con el desarrollo de la campaña por grupos y franjas de edad que continúa como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, con los tipos de vacunas establecidos para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar