• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

Una vuelta a las aulas “segura”, el gran reto de la UCAV en el inicio de curso

Mascarilla, distancia, toma de temperatura y medidores de CO2 en la vuelta a la universidad.

Entrevista con la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero en Herrera en COPE

Audio

Foto: UCAVRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La presencialidad es el gran objetivo en la vuelta al curso de la Universidad Católica de Ávila.


La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero ha contado en Herrera en COPE que tras un año marcado por la formación on-line.

Este año, en el 2º curso con pandemia, el reto es que los alumnos vuelvan a las aulas de forma segura. Por ello la mascarilla será obligatoria, habrá una distancia de 1,5m entre alumnos, se tomará la temperatura a la entrada y se han instalado medidores de CO2 en las aulas para incidir en una buena ventilación en las clases. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

La UCAV inicia este curso con 17 grados oficiales, 18 posgrados y con la previsión de superar el número de estudiantes del pasado curso académico, situándose en unos 5.000 alumnos matriculados.

Además, este año es especial en la Universidad Católica de Ávila porque cumplen 25 años, extrenan 2 grados y 2 masters y el objetivo es que para el curso que viene puedan ofrecer el grado en Farmacia.


Mañana, miércoles 8 de septiembre, también comienza el curso los universitarios de la USAL, en su campus en Ávila.


Este año vuelven antes a las aulas los universitarios que los alumnos de infantil y primaria; en este caso la vuelta al cole será el viernes 10 de septiembre.


Hoy la consejera de Educación, Rocio Lucas ha explicado que en los colegios e institutos se mantendrán las medidas del año pasado (grupos estables, mascarillas obligatorias, ventilación en las aulas y distancia de 1,5m)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Lucas ha explicado que mantendrán su refuerzo de profesorado y por último ha informado que volverán las extraescolares y los planes de conciliación familiar. Es la gran novedad, tal y como ha explicado Rocio Lucas en su comparecencia.

En cuanto al uso de la mascarillas en el recreo aún no hay nada decidido, la consejera ha dicho que “se irá adaptando el protocolo según evolucione la pandemia”.


Los alumnos de secundaria volverán a los institutos el martes 14 de septiembre, los de Formación Profesional el 21 o el 30 de septiembre (dependiendo del curso y de los grados).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar