• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una exposición fotográfica y dos conferencias para celebrar la V Semana Jabocea

En un año en el que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila cumple 15 años.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Adaptándose a la situación sanitaria, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila celebrará este año su V Semana Jacobea con una exposición fotográfica, conferencias y la entrega del premios del concurso infantil de cuentos.

Goyo González, es el autor de la exposición de fotografía que podrá contemplarse en El Episcopio y que lleva por título “Camino de Santiago Francés en 360 grados”, como ha explicado la presidente de la Asociación, Raquel Martín. Muestra podrá verse del 19 al 31 de octubre.

Precisamente este autor será el encargado de ofrecer una conferencia, el día 19 de octubre sobre curiosidades del Camino de Santiago, mientras que el día 21 de octubre, José Antonio de la Riera Autrán ofrecerá otra ponencia titulada “Camino de vuelta. Las viejas leyendas y tradiciones de la Galicia olvidada”.

El día 22 de octubre, coincidiendo con el décimo quinto aniversario de la Asociación en Ávila, tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago, que este año ha contado con participación internacional de países como Ecuador o Perú.

Un Camino de Santiago, que según ha explicado Raquel Martín, también se ha visto afectado por la pandemia con la paralización de las peregrinaciones y el cierre de los albergues.

En Ávila sólo pudieron recibirse peregrinos durante los meses de enero y febrero, antes de ser declarado el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar