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Diputación de Ávila

Una APP para conocer los medios y recursos en caso de emergencia

Tanto los bomberos como los alcaldes podrán conocer los medios que tienen a su alcance en caso de incendio forestal, urbano, emergencia química o inundación

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COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34


La Diputación de Ávila ha presentado hoy una herramienta informática que permite obtener toda la información acerca del plan de emergencias provincial (PLATEA) a un solo click.


Gracias a esta novedosa aplicación; tanto los bomberos como los alcaldes de los municipios podrán conocer los medios que tienen a su alcance en caso de incendio forestal, urbano, emergencia química o inundación.


El doctor de la USAL y director del TIDOP, Carlos González Aguilera, ha explicado que desde una tablet, un ordenador o un teléfono móvil los profesionales podrán conocer, por ejemplo las mejores rutas, los puntos de abastecimiento de agua o los recursos disponibles en cada pueblo.

También se ofrecerá una guía de respuesta a los responsables municipales para que sepan como actuar en caso de emergencia. (ESCUCHAR AUDIO).


Carlos González Aguilera, ha explicado que la APP también informará de Polígonos Industriales (y si el tipo de industria que tienen por si son potencialmente peligrosas), Gasolineras (y su horario), Comisarias de Policía, Centros de Salud, Helipuertos, Rutas Escolares y realiza un inventario de medios y recursos por municipio.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha explicado que además, hoy se entregará la primera memoria para la creación de los 5 parques de bomberos a los portavoces de la oposición.


El lunes 6 de diciembre termina el plazo de presentación de ofertas para la redacción de proyectos de los cinco parques comarcales de bomberos.

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El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, ha destacado que se conseguirá actuar en cualquier punto de la provincia con un tiempo de respuesta máximo de media hora.

La herramienta presentada hoy aún no está en funcionamiento, en el primer trimestre del año se dará a conocer a todos los alcaldes de la provincia.

También contiene información catastral para “auditar” las cosas afectadas por una catástrofe medioambiental y localizar a los propietarios afectados.


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