• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La UCI de Ávila al 100% de su capacidad

Las 12 camas disponibles están ocupadas, 8 por pacientes COVID y las otras 4 por pacientes con otras patologías.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2020

Este fin de semana 177 nuevos casos en Ávila, (71 el sábado y 106 el domingo) además hay 8 brotes más, ya son 56 los rebrotes activos y afectan a 319 personas.

En el Hospital de Ávila hay 43 personas ingresados en planta y 8 en la UCI, según los datos de la Junta de Castilla y León la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) ya está llena, tiene una ocupación del 100%.

Las 12 camas disponibles están ocupadas, 8 por pacientes COVID y las otras 4 por pacientes con otras patologías.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, ha explicado que con las nuevas medidas adoptadas en la comunidad esperan rebajar estos datos de ocupación hospitalaria, la media de ocupación UCI en Castilla y León es del 70%. (Escuchar audio).

  • PLANTA

La situación en planta es mucho mejor en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y en estos momentos hay una ocupación en planta del 58%, con 227 camas ocupadas (43 por covid) de las 393 camas disponibles.

Las plantas séptima y octava están dedicadas a pacientes COVID con 3 alas para casos confirmados y un ala para pacientes que están a la espera de un PCR.

Recordamos la Junta ha prohibido las visitas y los acompañamientos en el Hospital Nuestra Sñora de Sonsoles y en todos los consultorios médicos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar