COPE

Educación

La UCAV inaugura el curso de sus 25 años

La Universidad de Ávila ha celebrado hoy el acto de inauguración del curso académico 2021-22, en un año muy especial porque celebra sus 25 años.

COPE ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Universidad de Ávila ha celebrado hoy el acto de inauguración del curso académico 2021-22, en un año muy especial porque celebra sus 25 años.


En el acto ha estado el máximo representante del Vaticano en España, el Nuncio Apostólico Bernardito Cleopas Auza, quien ha trasladado a la UCAV las felicitaciones del Santo Padre, el Papa Francisco, por los primeros 25 años de vida de la Universidad Cátolica de Ávila. Bernardito Cleopas. (Escuchar audio).


La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha destacado la importancia de alcanzar un cuarto de siglo.

Ha recordado a su fundador, Antonio Cañizares, quien "no ha podido venir hoy", y ha asegurado que en estos 25 años la sociedad de Ávila no sería igual sin la Universidad.

La rectora ha asegurado que es el momento para replantear “que queremos ser en el futuro” y ha apuntado por reforzar las ciencias de la salud, mejorar la calidad de las titulaciones, la investigación y la formación del profesorado.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero ha explicado que en estos momentos la Universidad tiene más de 4.500 alumnos, 300 trabajadores en plantilla, que añadiendo a sus profesores asociados sumaría 800 y cuenta con 17 grados y 17 másteres diferentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su lección magistral el nuncio del Papa en España, Bernardito Cleopas Auza, ha puesto el foco en las persecuciones de cristianos en el mundo. Un tema ha dicho “muy cercano y actual” que también debe hablarse en la Universidad.


El nuncio ha recordado que “la libertad religiosa es un derecho fundamental del hombre, universalmente reconocido, que puede ejecutarse personalmente o en modo público”.


Bernardito Auza ha lamentado cualquier tipo de persecución por el mundo hacía los cristianos, incluida la que el Papa Francisco ha denominado “la persecución educada”.



El acto inaugural ha concluido con la intervención del Gran Canciller de la UCAV, monseñor José María Gil Tamayo, quien ha aprovechado la ocasión para pedir ayudas a las administraciones públicas para que la universidad pueda continuar con su tarea de “fortalecer la sociedad civil”. Gil Tamayo ha subrayado que la UCAV “necesita ayudas”, apuntando que es tan importante como “la industria de la automoción o cualquier otro sector de progreso”.



También en la jornada de hoy se ha celebrado una misa en la Catedral de Ávila presidida por el Gran Canciller de la UCAV y Obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar