• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La UCAV creará un máster en auditorias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) con el objetivo de establecer un marco de colaboración común en el ámbito de la formación e investigación científica y la organización de titulaciones conjuntas. La UCAV y el ICJCE trabajarán en varios proyectos formativos como un máster en auditoría, un grado en auditoría, cursos de especialización y proyectos de investigación.

El ICJE es la corporación más importante de España de auditores. Representa a las firmas grandes, pequeñas y medianas que facturan más del 85% en auditoría de cuentas, como ha indicado su director general, Javier Quintana. Se trata de una corporación que representa a una figura fundamental para la sociedad en España, que es la figura del auditor, cuyo fin es velar por la transparencia, no sólo financiera, sino todo lo que tiene que ver con la información.

Quintana ha añadido que el auditor es “una figura clave para el futuro de nuestro país y los principales generadores de empleo de titulaciones en el ámbito económico por lo que la relación con las universidades es determinante”. Ha añadido que «la UCAV está a la vanguardia en la parte tecnológica en España y en Europa, lo que le pone en el centro de gravedad de la gestión del talento en nuestro país. Por eso, tenemos que luchar por la atracción del talento en España. Esta firma, por tanto, es clave para el futuro de nuestro sector y esperamos que para el futuro de nuestro país”, finalizó Quintana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar