• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

"En breve"

Tudanca avanza la visita de los técnicos del Ministerio de Cultura para retomar las obras de Los Águila

El secretario regional apuesta por la "estrecha relación" del Palacio con el Museo del Prado.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El secretario del Partido Socialista en Castilla y León, Luís Tudanca, ha informado que próximamente técnicos del Ministerio de Cultura y Deporte visitaran el Palacio de los Águila para retomar el proyecto y poder reiniciar las obras. Tudanca ha apuntado que este proyecto “puede convertirse en algo que cambie a mejor la ciudad y su provincia”, puesto que se trata de una “magnifica iniciativa para potenciar la cultura y el patrimonio, pero también para crear riqueza, fijar población y descentralizando las instituciones luchar contra el reto demográfico”.

Luís Tudanca ha manifestado que no basta sólo con retomar las obras, sino que la intención es que este espacio tenga “una estrecha vinculación con el Museo de El Prado”.

De esta forma el secretario regional se ha sumado a las palabras del secretario provincial, Jesús Caro, quien ha vuelto a reiterar que “el objetivo último” es que el Palacio de Los Águila “sea una extensión” de la pinacoteca madrileña, tarea que ha reconocido “nos va a costar” y para la que ha pedido la ayuda de “todas las fuerzas políticas”.

Especialmente crítico con el Gobierno Regional ha sido el Luís Tudanca, a quien ha reprochado que “no está ni se la espera en este proyecto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar