• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 26 DE ENERO

Tres nuevos fallecidos, 121 positivos y siete brotes activos más en el último día

El delegado territorial anuncia cribados másivos en las zonas de las Navas del Marqués y Madrigal de las Altas Torres y subraya el buen ritmo de las vacunaciones, en torno al 100%.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha anunciado nuevos cribado masivos en la provincia para esta semana. Se llevarán a cabo este jueves en la zona básica de salud de Madrigal de Las Altas Torres y el sábado en la zona básica de Las Navas del Marqués.

El delegado ha explicado que la actividad quirúrgica no se ha suspendido en el complejo asistencial de Ávila, si bien sí se ha ralentizado como consecuencia del empeoramiento de la pandemia.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la COVID-19, Hernández Herrero ha explicado que avanza a buen ritmo en la provincia, con un porcentaje cercano al 100%.

José Francisco Hernández Herrero ha señalado que ya han llevado a Ávila 2400 vacunas, insistiendo que se está priorizando las segundas dosis.

DATOS MARTES 26 DE ENERO

La pandemia ha dejado tres fallecidos más en las últimas 24 horas, dos de ellos en el hospital y otro en las residencias de mayores.

Continúan incrementándose los positivos, 121 más en el último día, y también los brotes activos, que vuelven a subir hasta situarse en 120 brotes (siete más de ayer a hoy) con un total de 650 contagios vinculados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE