• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plan de Contingencia

También colabora la sanidad privada

plan de contingencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

En el plan de contingencia del Complejo Asistencial de Ávila incluye el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial. Además se han dervivado algunas intervenciones quirúrgicas, por su urgencia, gravedad o necesidad  a la Clínica Santa Teresa

En este momento, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tiene preparadas 288 camas de aislamiento y 19 camas funcionando como UCI para pacientes con diagnóstico o sospecha de coronavirus. El laboratorio ya está empezando a hacer los análisis moleculares en Ávila, si bien hay muestras que se envían al Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda.

El Hospital Provincial ha incorporado a la hospitalización ya existente, la de Traumatología, Endocrinología, Digestivo, Hematología y Neurología.

Por otra parte, las consultas de Oncología y el hospital de día oncológico funcionan con total normalidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así como la derivación de los pacientes que lo precisen a radioterapia. En este caso, se han establecido unas medidas de seguridad reforzadas en las ambulancias, con traslados individuales o en pareja, manteniendo las normas de higiene y protección personal.

Se mantiene también las consultas de Obstetricia, las urgencias ginecológicas y partos en el Nuestra Señora de Sonsoles.

La atención de urgencias hospitalarias mantiene dos circuitos claramente diferenciados para la atención a los pacientes con sintomatología respiratoria y el resto de patologías con el fin de evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar