• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Suspendidas visitas y acompañamientos en el Hospital de Ávila

Desde hoy han quedado suspendidas las visitas y acompañamientos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ante la evolución de la pandemia en Ávila.

Aunque NO hay nuevos fallecidos por coronavirus, hoy se han registrado 72 nuevos casos de covid en la provincia

Hospital de Ávila. Nuestra Señora de Sonsoles

Foto: Rodrigo San Pedro

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Suspendidas visitas y acompañamientos en el Hospital

Desde hoy han quedado suspendidas las visitas y acompañamientos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ante la evolución de la pandemia.

En el día de hoy, aunque NO hay nuevos fallecidos por coronavirus, hoy se han registrado 72 nuevos casos de covid en la provincia.

Los Brotes Activos son 48 (2 menos que ayer) y afectan a 287 personas.

La consejera de Sanidad, Veronica Casado advirtió que “la situación epidemiológica en la provincia de Ávila es de “tendencia creciente” y que Castilla y León ya está desde el pasado 11 de octubre “en fase de transmisión comunitaria”.

La incidencia acumulada en Ávila es de 401.77 por cada 100.000 habitantes, a partir de 500 podríamos pasar a estar confinados. Ha subido además el índice de reproducción del virus a uno.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Castilla y León notifica hoy 2.008 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 76.972; de esa cifra, 70.393 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

  • HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE SONSOLES

La Junta ha informado que "debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en nuestra Comunidad y el aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los Hospitales, el Complejo Asistencial de Ávila adapta las medidas de humanización en cuanto a las restricciones de visitas y acompañamiento".

A partir de hoy, 23 de octubre de 2020, se suspenden todas las visitas y el acompañamiento de todos los pacientes ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, independientemente de su patología, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio en hospitales y centros de salud, salvo en situaciones especiales.

Siendo una prioridad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ningún paciente fallezca en soledad, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.

Estas medidas se mantendrán hasta que se normalice la situación epidemiológica.

En el Hospital hay 48 personas hospitalizadas en planta con coronavirus y otras 6 en la UCI.

En estos momentos hay 3 alas dedicadas a pacientes covid y una de pacientes que están pendientes del PCR, es decir hay 2 plantas completas dedicadas al coronavirus, la séptima y la octava.

En el Hospital de Ávila en estos momentos hay 6 pacientes COVID en la UCI y en total hay 9 camas de la UCI ocupadas, significa que estamos al 75% de su capacidad (9 camas ocupadas de 12).

Desde hoy han quedado suspendidas las visitas y acompañamientos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ante la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar