• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El subdelegado del Gobierno no descarta que se pueda recuperar el proyecto inicial del Prado

Arturo Barral insiste en que "todo es mejorable", mientras que el secretario del PSOE, Jesús Caro, destaca que el proyecto de Los Águila "debe ser una extensión del Prado".

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, no descarta que pueda recuperarse el proyecto inicial de Palacio de los Águila. En declaraciones a Cope Ávila, Barral ha explicado que “se puede avanzar” en el proyecto y el convenio con la Junta de Castilla y León”. Lo importante, ha dicho “era retomar las obras” y a partir de ahí “todo es mejorable”.

Arturo Barral ha recordado que las obras comenzarán antes de que finalice 2020. Tendrán un presupuesto de 6 millones de euros y plazo de ejecución de 2 años.

PSOE SOBRE EL PROYECTO DE LOS ÁGUILA

A la recuperación de estas obras también se ha referido hoy el secretario del Partido Socialista en Ávila, Jesús Caro, quien ha insistido en que el Proyecto de Los Águila “no tiene que servir para el traslado del Museo de Ávila”, sino que debe ser “una extensión del Museo del Prado”. Para Caro esta es “una losa que hay que levantar” y ahora “hay que convencer” al Ministerio de Cultura y a la pinacoteca madrileña de ello.

Para Caro “llevar el apellido” del Museo del Prado sería “muy importante especialmente para la hostelería de la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar