• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

"Somos el ultimo eslabón en la cadena”

En la Residencia de Grandes Lesionados Medulares de Madrid han fallecido 3 personas y 25 están de baja por tener sintomas compatibles al coronavirus.

Entrevista en COPE Ávila a Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional ASPAYM

Audio

Entrevista en COPE Ávila a Ángel de Propios, presidente de ASPAYM EspañaASPAYMFoto: Lorena Garcia, Pronisa.

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2020

En la residencia de Grandes lesionados medulares de Madrid han fallecido 3 personas y 25 trabajadores están de baja por tener sintomas compatibles al coronavirus.

En una entrevista con COPE Ávila, Ángel de Propios, presidente de la Asociación de Lesionados Medulares de España, Federación Nacional ASPAYM, ha puesto de manifiesto la dificultad que tienen para que el Ministerio de Sanidad entienda sus necesidades y les califique como colectivo prioritario.

En COPE, ha denunciado que en la residencia de grandes lesionados medulares de Madrid, que gestiona Aspaym, ya han fallecido 3 personas y más de 25 trabajadores están de baja por tener sintomas compatibles al coronavirus. De Propios ha explicado las dificultades que tienen para encontrar mascarillas y equipos de protección, ha pedido la ayuda de la UME, que se equipe a sus profesionales con los EPIS necesarios, y ha denunciado “ser el último eslabón de la cadena”.

Entre los fallecidos por Covid-19 se encuentra el presidente de Aspaym Albacete, José Antonio Córdoba.

Afortunadamente, en las otras dos residencias que gestiona la asociación, las residencias de Valladolid y Granada, no se han registrado casos de coronavirus.

Voluntariado

Las personas con discapacidad o movilidad reducida son uno de los colectivos que están recibiendo la ayuda de cientos de voluntarios, quienes les acercan a casa medicinas o la compra.

En Ávila, De Propios ha explicado que ninguno de sus usuarios ha necesitado estas iniciativas porque todos tienen familiares que les ayudan, aunque reconoce que ha sido un servicio muy utilizado en Madrid y en otras provincias de Castilla y León.

Ante la llamada de PRONISA para conseguir aportaciones de material de protección, la propia entidad Aspaym Ávila, (con Fundabem, Cáritas, el centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, la delegación de la Junta de Castilla y León así como particulares) han entregado guantes, mascarillas y equipos de protección desechables a esta ONG de Plena Inclusión. (foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar