• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 24 SEPTIEMBRE

La situación en la provincia de Ávila es "de tendencia global contenida" según Verónica Casado

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La crisis sanitaria sigue dejando fallecidos en la provincia de Ávila. Las muertes en las últimas 24 horas han sido dos más. Una de ellas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y otra en las residencias de la provincia, concretamente perteneciente al brote de la residencia de Candeleda, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León.

En el último día, los positivos en el hospital han sido 43, sumando un total de 3528 casos. En este tiempo se ha producido ocho altas hospitalarias más.

En cuanto a los brotes activos en la provincia son 43, uno más que ayer, si bien el número de casos vinculados a estos brotes han bajado en 15, hasta los 259 casos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que la situación en la provincia es “de tendencia global contenida”. Casado ha señalado que los nuevos test de antígenos se han distribuido por todas las zonas básicas de salud para comenzar con su uso.

La responsable de Sanidad ha insistido además en el mayor control de los desplazamientos de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid. Casado ha apuntado que “no se trata de cerrar la movilidad, sino de ver cómo se hace ese control”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Verónica Casado ha señalado que siguen trabajando con el Ministerio de Defensa para el rastreo de los casos. En Castilla y León empezará a trabajar el Ejército de Tierra. Ésto, según la consejera, ayudará a descargar la Atención Primaria.

Por su parte el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha informado de un positivo en la residencia Juvenil, Arturo Duperier. El joven, que es asintomático, está en cuarentena, junto a su entorno más estrecho, que está a la espera de los resultados de las PCR realizadas.

Además los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado a la Consejería de Educación a cerrar 2 nuevas aulas en la provincia de Ávila, se trata de dos clases del colegio Cervantes.

Esta mañana el delegado aseguraba que afortunadamente no puede hablarse de ningún brote en las clases hasta ahora puestas en cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE