• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y sindicatos policiales piden que la Universidad de la Policía se traiga a Ávila y no a Carabanchel

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El Partido Popular pide al Gobierno de Pedro Sánchez que el Centro Universitario de la Policía se ubique en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y no se lleve a Carabanchel, como parece que es la intención del ministro de Interior, Grande Marlaska.

Los diputados del Partido Popular se han reunido esta mañana en Ávila con representantes nacionales y regionales de los cinco sindicatos policiales de nuestro país. La unanimidad es total, todos los sindicatos coinciden en que este Centro Universitario tiene que estar en Ávila, como ha señalado la portavoz popular de Interior en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez.

Precisamente fueron los sindicatos policiales quienes, según Vázquez, hicieron “saltar todas las alarmas” informando la semana pasada de que el Gobierno les ha dado hasta el próximo mes de junio para desalojar las instalaciones que tienen en Carabanchel, con el fin de ubicar allí el Centro Universitario de la Policía Nacional.

Ana Vázquez ha explicado que ya en 2015 la Ley del Cuerpo Nacional de Policía se establecía la necesidad de crear este Centro Universitario para facilitar la promoción de los agentes que contaban con titulación de EGB ante el cambio de criterios de ingreso en el cuerpo. Más tarde en 2018 se redactó un borrador de Real Decreto que establecía que esta Universidad tenía que ubicarse en Ávila.

La Diputada por Ávila, Alicia García, ha exigido al Gobierno Central “un cambio radical en esta decisión que parece ya está tomada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este mismo sentido se ha expresado Carlos Rojas, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, quien ha subrayado que la Escuela Nacional de Policía es “motivo de orgullo internacional” y necesita “medios para seguir creciendo”.

El Partido Popular ya ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Interior y pide a todos los grupos políticos, de forma especial al Partido Socialista de Ávila, que apoye la reivindicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar