• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 8 SEPTIEMBRE

Sin fallecidos en la provincia los brotres activos bajan a 23

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Sin fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas ni en la provincia, ni en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde en el último día se han registrado 39 positivos más. El número de brotes ha disminuido hasta los 23 (uno menos que ayer) con 265 casos vinculados (13 menos).
Las altas en el hospital son ya 729, tres de ellas en el último día. En estos momentos hay hospitalizados 35 pacientes Covid, 33 en planta y 2 en la UCI.


En cuanto al mapa de la provincia tan sólo quedan dos zonas de salud en verde: Muñico y San Pedro del Arroyo. Y son dos las zonas de salud en amarillo: Ávila Rural y Arévalo, el resto del mapa se está teñido de naranja.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha hablado de una “situación contenida” en la provincia de Ávila, sonde en los últimos siete días se ha registrado 204 casos. Casado ha manifestado que “están muy vigilantes” en todo el territorio regional y no dudarán en “tomar medidas contundentes” en caso de transmisión comunitaria, porque eso, ha dicho, “salva vidas”.


Casado ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual para frenar al virus, recordando que los principales focos están “en las reuniones familiares”.


En cuando a la vuelta al cole mañana miércoles, la consejera ha destacado la apuesta por la educación, reconociendo que “hay factores a favor y en contra”, si bien hay que buscar “la mayor seguridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE