• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES 27 MAYO

Sin fallecidos en el hospital de Ávila, las muertes en las zonas básicas de salud han sido 4 en el último día

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Sin fallecidos en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde en el último día tampoco se ha producido ninguna nueva alta hospitalaria. Los fallecidos se mantienen, por tanto, en 137 personas y las altas en 644. Los nuevos positivos registrados en este tiempo han sido tres, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Las 22 zonas básicas de salud de la provincia sí han registrado 4 fallecidos más en relación al día anterior, según los últimos datos de la Junta, siendo el total de muertes de 289. En cuanto a los casos, tanto probables como confirmados, recopilados por Medora, ascienden a 5.331, lo que se traduce en 31 casos más que el día anterior.

La consejera de Sanidad, Veróncia Casado, ha recordado que poco a poco la atención sanitaria debe ir volviendo a la normalidad, si bien insiste en “el filtro” de la llamada telefónica. Hoy también la consejera ha pedido a los padres de menores de 14 años que no dejen de vacunar a sus hijos según el calendario establecido, insiste Casado en que “no hay razón alguna para dejar de hacerlo”.

SITUACIÓN RESIDENCIAS

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos en las residencias de mayores, donde la cifra, hasta el momento, es de 120 muertes por Covid-19 y 85 fallecidos por síntomas compatibles con la enfermedad. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, en el último día ha habido 20 residentes más recuperados de coronavirus, sumando un total de 387 curados. Además hay 552 mayores que han dado positivo y otros 254 permanecen aislados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar