• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEVES, 28 DE ENERO

Sin fallecidos y con 137 positivos más, bajan los brotes y la incidencia acumulada a siete días en Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El último día ha dejado 137 casos positivos más en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde afortunadamente no se han producido nuevos decesos por COVID-19. Las altas hospitalarias han sido 10 en la últimas 24 horas.

Descienden en nueve los brotes en la provincia de ayer a hoy , si bien todavía quedan 114 activos con un total de 639 casos vinculados.

También va mejorando la incidencia acumulada a siete días que, según los últimos datos de la Junta, está en 567 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de la comunidad.

El índice de reproducción del virus baja también y se encuentra en 0,84, la mejor de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido dejar clara la postura del Gobierno Regional de cara la nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde. Igea ha manifestado que con la nueva ministra “es el momento de cambiar las cosas y tomar las medidas adecuadas”. Francisco Igea destaca que aunque la estrategia de la Junta “está dando sus frutos, no es suficiente” y pide al Gobierno Central que modifique el decreto del estado de alama para dar herramientas a las comunidades y poder llevar a cabo el confinamiento en las zona con mayor incidencia.

Igea advierte que “el sistema sanitario está al límite” y habla de la posibilidad de “un nuevo estallido” ante el crecimiento de la presencia de la nueva cepa británica”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vicepresidente de la Junta ha mostrado además su malestar por la falta de vacunas, una situación que tacha de “inaceptable” y ante la que considera que el Gobierno de España “tiene que actuar”. Para Igea corresponde a Sánchez “posicionarse y exigir a la Unión Europea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar