COPE

PLENO AYUNTAMIENTO

Sin acuerdo sobre el futuro de la antigua estación de autobuses

PP y PSOE han reprochado al equipo de Gobierno su "opacidad" sobre este asunto. XAv y C's dicen que están "avanzando en un uso beneficioso para todos los abulenses”.

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El futuro de la antigua estación de autobuses se ha debatido hoy el pleno municipal del Ayuntamiento de Ávila sin que finalmente los grupos políticos hayan alcanzado ningún acuerdo al respecto.

La moción ha partido del grupo socialista que ha pedido que el inmueble no se derribe y se dedique “al interés de los abulenses”. Su portavoz, Yolanda Vázquez, ha acusado al Equipo de Gobierno “de esconder” que han buscado “otro destino” para este espacio distinto al comprometido en su programa electoral en el que figuraba que estaría destinado a familias y asociaciones.

También la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes ha reprochado a Por Ávila y Ciudadanos “la opacidad” en este asunto.

Por su parte el Equipo de Gobierno no ha confirmado, ni desmentido sus intenciones para este espacio. El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, simplemente ha manifestado que su grupo está “avanzando en un uso beneficioso para todos los abulenses”.

Budiño ha concluido que será el pleno el que decida sobre este espacio y cuando llegue el momento “se retratará la altura de miras de cada uno de nosotros”, ha dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz de Ciudadanos, Carlos López, sí ha puesto sobre la mesa la posibilidad de alquilar este espacio a una empresa, pidiendo a la oposición que se pronuncie sobre cuál sería su posición en este caso.

Finalmente la moción se ha desestimado con los votos en contra de Por Ávila y Ciudadanos, a favor de PSOE y la abstención de Partido Popular, que proponía una transaccional pidiendo que se eliminará el punto sobre el derribo del edificio. Transaccional que ha sido rechazada por la portavoz socialista.

El debate ha concluido con la intervención del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha compartido con el resto de la corporación varias fotografías mostrando el avanzado estado de deterioro del edificio.

OTRAS MOCIONES DEBATIDAS EN PLENO

En el pleno se ha debatido otras seis mociones más.Tres de ellas ha salido adelante por unanimidad. La primera, conjunta de todos los grupos, solicitando la cuarta plaza de magistrado para la Audiencia Provincial de Ávila.

Las otras dos aprobadas, han sido de Ciudadanos. La primera para reconocer el papel de la mujer en la pandemia y la segunda para solicitar transparencia y cumplimiento en el protocolo de vacunación contra la COVID-19.

Las dos mociones presentadas por el Partido Popular han sido rechazadas. La primera pedía la inclusión de una partida para la creación de empleo en los presupuestos de 2021 y la segunda la recuperación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada inicialmente en 2019 por la anterior corporación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar