• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos 4 enero

Siguen subiendo los casos en Ávila: 50 nuevos positivos en un día

La Policía Local de Ávila ha propuesto durante el primer fin de semana del año 2021, Año Nuevo y Nochevieja más de 30 denuncias por incumplimiento de las medidas Covid

408 personas en Ávila ya se han vacunado con la primera de las dos dosis frente a la covid-19

Pulmones, radiografia

Foto: Pixabay

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Siguen subiendo los casos de covid en Ávila, hoy la Junta ha registrado 50 nuevos positivos en la provincia.

Afortunadamente NO hay que lamentar nuevos fallecidos por coronavirus pero los casos confirmados han ascendido en otro medio centenar.

Además hay un brote activo nuevo, en la provincia hay 21 rebrotes activos que afectan a 114 personas.

De ayer a hoy NO se han registrado nuevas atas hospitalarias por lo que continúan ingresadas 17 personas en planta y otros 3 pacientes han comenzado el año en la UCI.

La tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días está en 108 casos/100.000 habitantes

y en Ávila tenemos el Número Reproductivo básico instantáneo más alto de la comunidad con 2,26, un punto por encima de la media de la Castilla y León, donde media es de 1,30, según los últimos datos de la Junta.

  • Vacuna
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

408 personas en Ávila ya se han vacunado ya con la primera de las dos dosis frente a la covid-19

La Comunidad ha recibido esta mañana las más de 25.000 unidades previstas de la vacuna correspondientes al segundo envío ministerial, de ellas 2.925 dosis llegarán a la provincia de Ávila.3

Recordamos la vacunación en la Comunidad ha comenzado por personas pertenecientes al primer grupo prioritario establecido por la Junta en su Estrategia de vacunación frente a la COVID-19.

Este colectivo lo componen residentes en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia y trabajadores de esos ámbitos socio sanitarios, habiéndose vacunado en Ávila 408 personas.

  • Denuncias

La Policía Local de Ávila ha propuesto durante el primer fin de semana del año 2021, Año Nuevo y Nochevieja más de 30 denuncias por incumplimiento de las medidas Covid-19.

Entre el 31 de diciembre de 2020 y el domingo 3 de enero de 2021, se han propuesto 23 denuncias por incumplimiento de la obligatoriedad de llevar mascarilla.

También se han realizado 8 propuestas de sanción por el incumplimiento del toque de queda, establecido para la Nochevieja a las 01.30 horas, si bien desde las 00.000 horas únicamente existía libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio. El resto de los días, el denominado toque de queda se mantiene a las 22.00 horas.

También en estos cuatro días se han propuesto denuncias contra cuatro establecimientos de hostelería de la capital abulense, como consecuencia de saltarse la normativa Covid-19 relacionada con el consumo en barra y el aforo permitido.

Igualmente, se han realizado dos denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad.

Durante la Nochevieja, asimismo, se realizaron cinco llamadas por ruidos en viviendas, que se solventaron con presencia de los agentes de Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar