Entre Consistorio y sindicatos

Sigue la polémica por el acuerdo para la reactivación económica

Continúa la polémica en torno al acuerdo marco para la reactivación de la economía firmado entre Ayuntamiento y sindicatos.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Tanto Comisiones Obreras como UGT, siguen sin entender las razones que han llevado a Confae a quedarse fuera y confían “en su futura adhesión”. Para el secretario de CC.OO., Óscar García Barroso se trata de una “decisión errónea”, mientras que Javier García de UGT afirma que “se trata de arrimar el hombro”. Para García al desmarcarse Confae, este acuerdo quedaría al margen del Diálogo Social.

Precisamente una de las cuestiones discutidas en el marco de este acuerdo han sido las subvenciones nominativas de 100.000 euros que van a recibir las partes firmantes y que formaron parte de la modificación presupuestaría aprobada en el pleno municipal del pasado viernes. Pleno donde además quedó anulada la subvención a Confae al desmarcarse del acuerdo. Tanto PP como PSOE votaron en contra de estas subvenciones nominativas, al no conocer a que van a estar dedicadas.

En este sentido ambos sindicatos han explicado a Cope que este dinero forma parte del acuerdo marco firmado con el Ayuntamiento y “estará destinado a la formación e información de empleadores y empleados” (ESCUCHAR A JAVIER GARCÍA Y OSCAR GARCÍA BARROSO).

Para el presidente de Confae, Juan Saborido con el pasado pleno “se ha puesto luz sobre la oscuridad que había en este acuerdo marco”. Afirma Saborido que los empresarios “no querían esta subvención”, puesto que “no es el momento”. El presidente de Confae, ha reiterado, que ya sabían que al no firmar el convenio la perderían.

Juan Saborido ha recalcado en Cope que Confae sigue trabajando en el marco del Diálogo Social, pero no considera que este acuerdo pueda enmarcarse dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar