COPE

Siete obras de la diócesis de Ávila estarán en la XXV edición de las Edades del Hombre "Lux"

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La diócesis de Ávila aportará siete obras de arte a la XXV edición de las Edades del Hombre “Lux”. Cuatro de ellas de la catedral abulense y otras tres pertenecientes a las iglesias del Herradón de Pinares, Becedas y Flores de Ávila.

Se trata concretamente de la patena del cáliz de San Segundo, las tapas del evangelio del Cardenal Cervantes, un óleo sobre tabla titulado “Construcción de una iglesia” y la imagen de la Virgen de la Claustra, todas ella habitualmente en el museo de la catedral del Salvador. La cuatro podrán verse en la catedral de Burgos. Las otras tres piezas son un altorelieve de la Concepción de la Virgen de Becedas, y dos madera policromadas: Abrazo en la Puerta Dorada de El Herradón de Pinares y la Huida a Egipto de Flores de Ávila.

El obispo de Ávila, y presidente de la Fundación Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha destacado el “significado especial” del título de esta vigésimo quinta edición “Lux”, que a relacionándolo “con la luz al final del túnel”, que ya se vislumbra en esta crisis sanitaria y económica.

El secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, también ha subrayado que esta muestra pretende ser “un impulso hacía la normalidad”.

Por su parte el secretario territorial de la Junta en Ávila, José Luís Valverde, ha reiterado el apoyo del Gobierno Regional a esta muestra con una aportación económica de más de dos millones de euros, así como su promoción turística y cultural.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta XXV edición de las Edades del Hombre se ha dividido en cinco sedes y tres localidades, Burgos, Carrión de los Condes (León) y Sahagún (Palencia). Podrá visitarse de junio a diciembre de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar