• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Sánchez Cabrera ya no forma parte de la bancada popular en la Diputación

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya no forma parte de la bancada popular en la institución provincial.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Esta mañana se ha celebrado el pleno ordinario del mes de marzo en la Diputación, en el punto de Actividad de control el Presidente de la institución, ha dado cuenta de su retirada del grupo político Partido Popular, y su pase a la condición de diputado no adscrito.

Así lo anunciaba Sanchez Cabrera hace poco más de una hora (Audio).

Así es, ninguno de los 24 diputados provinciales presentes han comentado nada al respecto, se guardan sus argumentos para el miércoles porque

Sánchez Cabrera estará como presidente de la Diputación de Ávila y concejal NO adscrito apenas 2 días.

Este miércoles se celebrará el Pleno Extraordinario de Censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera, moción de censura impulsada por sus, hasta hoy, compañeros en el grupo provincial del PP y el apoyo del único diputado de UPyD.
(Recordamos, este movimiento llega tras el anuncio de Sánchez Cabrera de concurrir a las elecciones para alcalde de Ávila con el nuevo partido municipalista 'Por Ávila', partido creado por su personal de confianza en la Diputación tras la decisión de Pablo Casado de situar a la actual teniente de alcalde de cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, como número 1 de los populares en el Ayuntamiento de Ávila.)

Además, ha sido el pleno de toma de posesión de la diputada de Trato Ciudadano, Alba Moreno. (Audio2)

En cuanto a las mociones, todas se han aprobado por unanimidad, salvo por la abstención de Trato Ciudadano (Su nueva portavoz ha asegurado no tener la documentación necesaria para emitir un voto y se ha abstenido en todas las mociones).

Se ha aprobado crear un encuentro juvenil contra la despoblación, incluir los centros médicos de la provincia en la lista de zonas prioritarias, realizar una declaración institucional contra la explotación infantil y pedir a la Junta que implante un bono joven para el transporte público de la provincia.

Por último destacar que, en la tradicional pregunta incomoda al presidente del diputado del Partido Popular, Jose María García Tiemblo, hoy ha pedido al presidente que responda a sus anteriores preguntas, sobre las subvenciones de Ávila Autentica, su participación en ferias y sobre las actividades del personal de confianza de presidencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el pleno ha desestimado, con los votos del PP, el recurso de alzada presentado por IU contra el acuerdo Diputación-Confae.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar