• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Reuniones cada dos meses para mejorar el tren abulense

La mesa del Ferrocarril ha arrancado al Ministerio de Transportes el compromiso de reunirse, al menos, una vez cada dos meses.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:48

La mesa del Ferrocarril ha arrancado al ministerio el compromiso de reunirse, al menos, una vez cada dos meses.

Reuniones periódicas, bi-mestrales, que tendrán el objetivo de trazar un plan de mejora del tren abulense.

La mesa del ferrocarril ha valorado positivamente la “buena receptividad” de la secretaría general de infraestructuras.

En Ministerio “ha analizado todas y cada una de las propuestas que la Mesa había enviado”.

De ellas, según un comunicado, destaca;

-“A principios de abril estará solucionada la venta presencial de billetes en la taquilla de la Estación de Arévalo”.

-Antes del 13 de marzo, se acabará el proyecto de construcción del paso subterráneo de Navalperal de Pinares que se licitará en el segundo semestre de este año”.

-Acerca de horarios, frecuencias y tiempos para optimizar el servicio, la Secretaría “se ha comprometido a analizarlos y llevar propuestas a la próxima reunión, prevista para primeros de mayo”.

-Otros aspectos puestos encima de la mesa ha sido el estudio de la integración de Ávila en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, “aunque esto ha quedado totalmente abierto”.

-La realización de algunas mejoras en las infraestructuras en la Estación de Ávila y el Servicio de Información al Viajero, que en breve se empezará a proporcionar en tiempo real para comunicar instantáneamente cualquier incidencia en el servicio a los usuarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reunión en Madrid.

En la reunión han participado, por parte de la delegación abulense, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Castilla y León, las Plataformas en Defensa del Ferrocarril de Ávila y de Pinares y la Asociación de Consumidores y Usuarios Diarios de Arévalo.

Por parte del Ministerio han estado presentes el secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla, la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, y responsables de Renfe y Adif.

Calendario.

El calendario de próximos encuentros queda programado de la siguiente manera: la Mesa del Ferrocarril de Ávila se reunirá en la capital abulense durante el mes de marzo, a primeros de abril habrá un encuentro técnico de la Mesa con responsables de Renfe y Adif y ya a principios de mayo se celebrará una reunión de características similares a la de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2