• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUNES 1 JUNIO

Repunte de 19 casos de Covid en el último día

coronavirus

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El mes de junio y la semana número 12 del estado de alarma comienzan con un repunte de casos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se han registrado 19 nuevos positivos, que elevan el número total de casos a 2041 personas. En el último día no ha habido fallecidos, ni tampoco nuevas altas hospitalarias.

Donde sí que se han registrado nuevos fallecidos han sido en las zonas básicas de salud de la provincia, donde en el último día se producido dos por muertes por Covid-19 elevando el total a 298 fallecidos. Según Medora los casos positivos, tanto confirmados como probables en estas zonas básicas de salud, ascienden ya a 5.581 casos.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Estable, en cuanto a fallecidos, se mantiene la situación en las residencias de mayores de la provincia, donde la cifra continua en 120 muertos por Covid y 85 por síntomas compatibles con la enfermedad. Otros 591 residentes han dado positivo en la prueba y 187 permanecen en aislamiento. El dato positivo es que 438 personas ya han superado la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar